martes, 4 de septiembre de 2007

concentración porma 2007

descenso del 2/9/07

al final, entre los de la concentración y con los que coincidimos en el río nos juntamos un buen grupo: +- sobre unos 25 kayaks.

para mi gusto se hizo un descenso excesivamente rápido, ya que si en el porma no se para un poco a enredar, intercambiar kayaks o ver a los otros jugar queda un tramo demasiado corto para compensar desplazamientos largos como los que hicieron algunos participantes, menos mal que a partir de la presa grande ya nos juntamos más gente y algunos hicimos el descenso sin tanta prisa.

se comenzó desde la rampa y a la altura del puente ya se pudo comprobar que el agua no estaba tan fría como a principios de verano. un problema con algunas ramas (y en algún caso con la presa) hizo que algunos lo ratificaran.

bajaba menos agua que otros días y alguna de las olas había desaparecido, pero aún así el río estaba entretenido. la presa grande la pasaron algunos por la parte derecha (+- a punterazo por kayak), otros por la izq de la compuerta sin grandes complicaciones, salvo algún desequilibrio sin importancia provocado por el roce con la base de cemento de la compuerta y otros portearon comodamente.
lo que se ve muy bien en el vídeo es el buen chiclé que hizo javi, el soriano de la wavesport.
ya la semana anterior quique y yo vimos que se habían marchado las ramas que obstruian el paso por la dcha y tanteamos por allí. él apenas pegó aunque yo comprobé que seguía cubriendo tan poco como siempre

en las rocas que hay bajo la peña "el cornudo" el grupo se empezó a ir disgregando, y aunque nos encontramos de nuevo en el chorro, a la mayor parte de los que bajaron sin apenas jugar ya no les volvimos a ver. quedamos unos 10 kayaks de asturianos, sorianos y leoneses tomandonoslo con un poco más de calma.
acabamos la jornada recuperando fuerzas en "el cordovín", asombrandoles por la manera en la que les estabamos acabando con las existencias de mollejas, callos, calamares, orejas, croquetas, embutidos......

y para recordar un poco el evento esta grabación que hicimos domingo y yo:

intenté que salieramos todos, aunque creo que alguno se me escapó a la hora de grabar

2 comentarios:

Luna dijo...

Ese Mariooo, si señor, pedazo concentracion. a ver cuando coincidimos otra vez ke lo pasamos muy bien.

Daniel (el de Gijón, el de la necky)

mario dijo...

pues si que se pasó bien y no sólo en el descenso, también en la comida. habrá que coincidir cualquier día pillando olas :-)